UGEL/Contamana designa a funcionarios sin perfil

Auditoría se hizo para verificar si los nuevos funcionarios y jefes de áreas designados por el director de la entidad, cumplen con el perfil mínimo requerido para ocupar el cargo.

Resultados del servicio de control simultáneo: funcionarios y jefes de áreas designados por el director de la entidad, incumplen el perfil mínimo requerido para ocupar el cargo, inobservando la normativa legal vigente y los documentos técnicos internos de gestión de la entidad.

La ley del servicio civil, es indispensable para acceder al empleo público a fin de reunir los requisitos y/ o atributos propios de la plaza vacante. En ese sentido la entidad de acuerdo a los instrumentos de gestión de la misma, establecen los requisitos de las plazas o puestos en la entidad, para lo cual las entidades realizan una adecuada clasificación y calificación de sus unidades operativas y sus funciones, así como de los cargos y sus requisitos, evaluando de forma permanente su actualización.

Los funcionarios y servidores públicos designados por el titular de la entidad, deben cumplir con el perfil mínimo requerido para cada uno de los cargos públicos considerados en el cuadro de asignación de personal (cap) de la entidad. Sin embargo, de la evaluación a la hoja de vida de los citados funcionarios y servidores públicos, se ha advertido que no cumplen con la ley.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.