UGEL Requena está hecha un caos luego de cambio arbitrario del director

*Indican que administrativamente todo está estancado.

*Hoy habrá asamblea regional de delegados del Sute donde tomarán medidas drásticas. 

Así lo dio a conocer el Prof. Juan Ríos Torres, secretario general del Sute base Requena. Y no solo eso, además expresó un tema sumamente delicado en cuanto a que al anterior director Jackerson Ramírez Souza, lo habrían cambiado por no haber transado la presunta entrega de 10 mil soles para el presidente de la comisión de fiscalización del consejo regional José Trujillo.  

“El pasado 30 de mayo de manera arbitraria, de la noche a la mañana cambiaron al director Jackerson Ramírez. ¿Y por qué? Se presume que fue debido a la vista del consejero José Trujillo y su asesor para supuestamente realizar una fiscalización a la Ugel/Requena. Después del trabajo realizado, al parecer en contubernio con el presupuestario de la Ugel de apellido Orbe, por intermedio de otras personas le habrían querido pedir 10 mil soles al director Ramírez Souza” menciona Ríos Torres.

Pero esa acusación es muy grave ¿tienen pruebas?

-El director saliente (Ramírez) los ha denunciado ante la fiscalía. El exdirector se cerró en que no tenía por qué darles plata, entonces ahí se habría gestado su salida. Es posible que haya sugerido la salida de Ramírez, luego han enviado a una profesora que no cuenta con resolución de la dirección de educación. 

Jackerson Ramírez, sigue figurando como director de la Ugel Requena. DITEN (donde se ve los cargos directivos, regulan y ponen requisitos para que ocupen cargos en el magisterio) incluso le sigue enviando algunos informes al profesor Ramírez.  


Ugel Requena. Hoy habrá candente asamblea regional de delegados del Sute.

DITEN no acepta el cambio que ha hecho la dirección regional de educación de manera arbitraria porque no hay ninguna denuncia grave, de malversación de fondos u otros presuntos delitos contra el exdirector. Él por su parte, ya ha enviado a Diten una copia de la denuncia interpuesta contra el consejero ante el ministerio público.  

Toda esta situación nos indigna mucho porque hasta la fecha todo está estancado en la Ugel. Este viernes (hoy) habrá una asamblea regional de delegados del Sute y contaremos con la presencia del máximo secretario general a nivel nacional del sindicato profesor y abogado Lucio Castro Chistana; donde le daremos a conocer todo lo que está pasando. La actual directora como no tiene resolución directoral, no puede firmar nada y todo es un caos, hay un atraso administrativo que viene perjudicando al magisterio de esta provincia. Como el caso de 60 maestros que dan clases virtuales y aún no les dan su resolución por lo que hasta la fecha no pueden cobrar.