UNICEF viene abordando políticas públicas en 15 colegios de Iquitos

UNICEF viene abordando políticas públicas en 15 colegios de Iquitos

*Así lo dio a conocer la Licenciada en Enfermería Fiorella Lozano, coordinadora regional de Unicef en Loreto.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef, es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo. Como el Perú y dentro de nuestro país, Loreto, una región empobrecida y con muchos problemas que aquejan a sus futuras generaciones.

Antes algunos de sus representantes llegaban a Iquitos, apoyaban y retornaba a su sede. Desde el año 2017 Unicef ya cuenta directamente con un grupo de profesionales que atienden de manera permanente en un ambiente de la gerencia de asuntos regionales del gobierno regional. Según la coordinadora Fiorella Lozano, es probable que en el mes de junio 2019 ya cuenten con su propio local en Iquitos. Lo que es muy bueno para Loreto.


Coordinadora regional de UNICEF Lic. Enf. Fiorella Lozano, llegando al distrito de Indiana.
Estuvo participando en las demostraciones hechas por personal de los centros de salud de Indiana y Mazán, respecto a los partos verticales y la atención intercultural que practican sus profesionales.

“Unicef siempre ha estado presente en la región, pero desde el 2017 está interviniendo en varios proyectos. Uno de ellos es “Salvando la vida de los niños y niñas” que es justamente donde se aborda las brechas que tiene la salud materno neonatal. Se trata de poder crear inversiones públicas para ser convertidas en políticas de Estado y se pueda disminuir las muertes maternas y neonatales.


Proyecto sin duda que se debería replicar en otros distritos de la región Loreto.

Hay otros modelos de intervención como es el desarrollo integral infantil temprana. También hay otras formas de intervención como experiencias de vida en los colegios donde se aborda políticas públicas, estamos en 15 colegios. Seis en San Juan y nueve en Nauta. Un trabajo con adolescentes y con niños y niñas de 5 y 6 años. Igual en proyectos como éste (partos verticales en centros de salud) con “Salud Sin límites”, presencia de Foro Salud (con la Lic. Juana Vela).

Cuatro objetivos son los que tiene UNICEF: menores libres de violencia, que tengan oportunidades, equidad y que el Estado invierta en política públicas” declaró Lozano.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.