Urge que Loreto cambie de estrategia para aumentar vacunación contra la covid

*No puede ser que hasta la fecha no se llegue al 50%.

*Siendo que Loreto está en la triple frontera, por donde podría entrar alguna variante del letal virus.

Hoy a las 12 y 30 pm las autoridades principales se reúnen en el gobierno regional para tratar varios temas respecto a la preocupante situación y llegada de una posible tercera ola.

Se espera que de ahí salgan conclusiones importantes a fin que el nivel ejecutivo nacional, pueda dar luz verde a Loreto para que baje el rango de edad y se pueda vacunar a muchos jóvenes que esperan con ansias ser inmunizados.

¿Qué ha pasado en Caballo Cocha? Según narró el consejero José Trujillo, en la última sesión ordinaria del consejo regional. Fue todo un equipo con 3,400 dosis para realizar un “vacunatón”. Desde temprano hasta la 1 de la tarde, en el corazón de Caballo Cocha, solo habían logrado vacunar a 150 personas.

Caballo Cocha, Loreto 2021.

Siendo que la población más gruesa que era de 30 años para abajo, quería, pero no podía vacunarse. Y esas trabas ya deben ser eliminadas, sino podría llegar una tercera, cuarta y quinta ola; sin que todo Loreto esté inmunizado ante el mortal virus que causó tanto dolor en esta región y el mundo entero.

Y eso que se habla de Caballo Cocha, Ramón Castilla, que está a un paso de la frontera con Brasil y Colombia. Por varias comunidades del Amazonas, parte Brasil, hace un mes ya se anunciaba la presencia de variante Delta. Pero en Loreto se sigue esperando que el sistema termine de contabilizar a las personas de 30 años, para recién bajar.

Plaza Cushillo Cocha. Loreto 2021.

Las autoridades que ven esa rémora, se desesperan ante la posibilidad de una variante agresiva por lo que se arriesgan a la hora de impulsar acciones a fin de proteger a las nuevas generaciones de loretanos.

En Caballo Cocha, como el número de vacunados no avanzaba y para las comunidades con etnias indígenas sí está autorizado la baja de edad; fueron a Cushillo Cocha, a unos 25 minutos en motocarro. Hasta ahí se desplazaron muchos jóvenes y al poco tiempo unos 1,400 pudieron recibir su dosis contra la infección covid.    

Consejero José Trujillo, habló de “vacunatón” en Caballo Cocha.

Se hace muy urgente qué en la reunión del día de hoy entre el gobernador, alcaldes y otras autoridades se tomen decisiones concretas sobre el tema. De lo contrario será una reunión más con el comité de emergencia. Loreto es Amazonía, con una realidad geográfica absolutamente diferente al resto de regiones del país.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.