URGENTE: GOBERNADOR DEBE DESPEDIR A DIRECTOR REGIONAL DE SALUD

URGENTE: GOBERNADOR DEBE DESPEDIR A DIRECTOR REGIONAL DE SALUD

*Le echó la culpa de los problemas en salud.

*Quiso “cuadrar” al consejo regional y además le sugirió que fiscalicen al Gorel.

*Finalmente, por algo que el gobernador nunca quiso escuchar: fue funcionario de Fuerza Loretana.

Y desde ahí se supo que Aníbal Muñoz, siempre pateó para el lado de FL y de Yván Vásquez Valera. Es por eso que siendo director regional de salud, hace tres meses que únicamente se dedicaba a pasear por el Jr. Próspero, A viajar a Alto Amazonas (donde están sus negocios) y visitar establecimientos de salud de Maynas. Nada más.

Todo para hacer quedar mal al gobernador como lo ha hecho en la última candente sesión del consejo regional. ¿Qué pasó? Que ante los cuestionamientos de los consejeros, Aníbal Muñoz, tiró a la “piscina sin agua” al gobernador Fernando Meléndez, increpando a los consejeros que ellos deberían focalizar sus investigaciones al Gobierno regional antes que a él porque su sector (salud) era muy complicado (¿y entonces si es complicado  por qué no renuncia?).   

Iracundo director de salud echó a la piscina (sin agua) al mismísimo gobernador de Loreto.

Además no supo responder por qué han colocado a personal del MIL nuevo en el sector salud, sacando a CAS que laboraban desde el año 2012. Tampoco respondió por qué Diresa, había pagado 17 soles por un galón de gasolina para trasladar a un paciente desde Requena, el galón de combustible más caro de toda la región.

Encima, se paró y de manera prepotente le dijo al consejo regional en pleno que fiscalicen que para eso estaban y que controlen mejor al Gorel. O sea, una puñalada a la gestión actual.

Interpelaron al director de salud. Aníbal dijo que el sector era muy complicado. ¿Entonces si no puede por qué no renuncia?

El consejero regional Aliardo Solsol, le dijo en su cara q1ue era un miedoso y que debería dar un paso al costado si es que no se siente capaz de llevar adelante al sector, e4ncima que sigue avalando a José Lozano, un individuo que fue juez y parte en Diresa, tanto para la licitación de equipos médicos como para la recepción.

Oscar Vásquez, fue claro en cuestionar el hecho que saquen a personal CAS que laboraba desde el año 2012 y metan a personal nuevo que no sabía nada del sector. Mientras que el consejero Roberto Pérez, hizo una grave acusación en cuanto a que en toda la región existen cajas con equipos médicos entregados sin las pecosas o guías de remisión, por lo que no podían dar fe si estaban en buenas condiciones o no. “Existe una tremenda informalidad en la entrega de equipos médicos y esto es en toda la región Loreto” expresó Pérez.

Director de Recursos Humanos, Edwin Rojas.

Finalmente el director regional de salud Aníbal Muñoz, fuera de sí, le dijo al consejero de Requena que no tenía nada que cuestionar ya que él también había sido parte de la gestión “verde”. Refiriéndose a Fuerza Loretana, de Yván Vásquez, gestión a la que él (Aníbal) también perteneció y que hasta ahora nadie se explica por qué Meléndez Celis, lo terminó nombrando como director regional de salud.

Consejero Aliardo Solsol.

!Qué escándalo! Diresa pagó 17 soles por un galón de combustible que cuesta 8.50 soles. Lo demostró el consejero Solsol.

Echó a la piscina sin agua al gobernador de Loreto.

Cargo del cual debe revelarlo cuanto antes. Pruebe usted con médicos mujeres, señor Meléndez, de repente le va mejor en el sector.

Consejeros Roberto Pérez, Oscar Vásquez y Edinson Guerrero, estuvieron a la altura de lo esperado.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.