Vacunaron con Pfizer a población vulnerable y mayores de 60 años

*Ayer en colegio MORB y “Virgen de Loreto”.

*Hubo tres brigadas de profesionales que evaluó a los asistentes.

La Lic. Enf. Karla Vásquez Díaz, estuvo como responsable de la vacunación en el colegio “Virgen de Loreto, por lo que en principio agradeció a la directora de la institución educativa donde hay mayor espacio y ventilación que en la Ipress I-3 San Antonio de Iquitos, a la que pertenecen.


Mayores de 60 años acudieron a recibir su segunda dosis Pfizer.
Famoso camarógrafo de Iquitos Adolfo Salva Vargas, recibiendo la vacuna Pfizer.

Población vulnerable también recibió la segunda dosis contra el coronavirus.

“Felizmente tenemos una buena comunicación con la directora del colegio, a quien agradecemos de veras” dijo.  

“Hago un llamado a las personas que ya les corresponde su dosis para que acudan a vacunarse. No es nada dañina y más bien los protege y cuida, no deben tener miedo. En todo caso acá estamos para pulir sus dudas en caso se asusten.


Tres brigadas de profesionales de la salud se destinaron al mencionado colegio.

Hay que protegernos ante la posibilidad de una tercera ola, claro que la vacuna no impide que tengamos la enfermedad, pero sí puede dar una infección más leve, no grave.


Licenciada resaltó el apoyo desinteresado del colegio para que asistentes cuenten con ambientes amplios. Vacuna no impide el contagio, pero sí en caso de cogerles el virus, minimiza la gravedad.

Esta segunda dosis es para personas que no han podido acudir a recibirla. De repente las personas tuvieron covid y no pudieron asistir en su fecha así que ahora han esperado este tiempo ventana, que es el tiempo oportuno para recibir la vacuna o quizá no han estado acá.

También se está vacunando a adultos con trastornos mentales, con síndrome down, personas que se dializan (autorización de su nefrólogo), claro que con previa evaluación profesional.

También a personas con problemas oncológicos, si pueden venir o en el lugar donde se encuentren. Así como a embarazadas con 5 meses y medio de gestación, tienen que traer su carnet de gestantes” contó la licenciada.