Vacunas del centro de salud de Trompeteros podrían perderse por falta de luz

*Así lo dio a conocer ayer la Obstetra Shirley Mazamet, jefa de la microred.

Muy grave el momento por el que viene atravesando el distrito de Trompeteros por la falta de fluido eléctrico desde hace varios días.

Ayer moradores e integrantes de la asociación de afectados por hidrocarburos (en esa zona ha estado por años la empresa Pluspetrrol) hicieron un llamado a las autoridades para que los ayuden y puedan contar en el menor tiempo posible con el servicio de energía.

“Por favor que alguien nos ayude, estamos tomando acciones fuertes a fin que nos escuchen hasta Iquitos y arreglen el servicio de luz. Nosotros no hemos generado la revuelta pasada, pero venimos pagando las consecuencias de la falta de luz” expresó Rosa Valera, presidenta de la asociación de afectados por hidrocarburo.

Luego se comunicó la jefa del centro de salud de Trompeteros Shirley Mazamet, quien contó algo muy grave en cuanto a que mil vacunas entre covid y de las regulares, conocidas para ser puestas a los niños; estaban en riesgo de perderse por la falta de fluido.

“Hace varios días que no hay luz en Trompeteros y estamos a punto de perder mil vacunas por esa carencia. Hemos coordinado con la red de Nauta para ver la cadena de frío, pero hasta el momento no llega nada ya que los ríos están bien bajos” dice.

Se espera que la empresa Pluspetrol y las autoridades, puedan hacer un esfuerzo para solucionar cuanto antes la falta de energía eléctrica. La fiscalía de prevención del delito de Nauta está al tanto, por lo que igual se espera una pronta acción.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.