VÁSQUEZ Y ABOGADO: INSULTAN INTELIGENCIA DE LORETANOS

VÁSQUEZ Y ABOGADO: INSULTAN INTELIGENCIA DE LORETANOS

*Nuevamente se suspendió audiencia de los créditos agrarios.

*Señalan que no le notificaron a Yván Vásquez, por lo que recién se enteró un día antes de la audiencia.

Y eso ya es una pendejada kilométrica que nadie se la va a creer. El abogado (trujillano) de Vásquez Valera, ex presidente regional recluido en el penal de Iquitos desde el 29 de diciembre 2016 por el delito de colusión; Christian Mattos, al parecer se está creyendo “dueño” del poder judicial presentando estrategias legales que solo se las puede creer un retrasado mental a fin de alargar la agonía del imputado que él defiende.

Audiencia de Créditos Agrarios, se reprogramó para el viernes 24 de marzo.

En la última audiencia de los créditos agrarios, que viene desarrollando la Jueza Betty Palomino, ésta tuvo que suspenderse porque no estuvo presente el abogado de Vásquez Valera. Como la jueza se está mostrando más brava que el propio juez Jorge Luis Cueva Zavaleta, en esos días decidió subrogar al abogado defensor de Vásquez. Así lo hizo, mandando que se le notificara correctamente al imputado Vásquez.

Sin embargo, en la audiencia desarrollada el viernes 17 de marzo a las 8 a.m. la jueza, nuevamente tuvo que reprogramar la audiencia para el próximo viernes 24 de marzo a las 8 a.m. porque Vásquez, supuestamente, no se había enterado de la audiencia (del 17 de marzo) porque la NOTIFICACIÓN  se la hicieron a su casa ubicada en la cuadra seis de Putumayo y no en el penal donde ahora vive, por lo que pidió a través de un defensor público la reposición de su abogado en el caso.

Según la Notificadora Maiza Gómez, ella no notificó al involucrado sino su asistente. Y quién será dicha asistente despistada para notificar al imputado en su casa, cuando sabe que purgará seis años de cárcel. La noticia del ex presidente de Loreto en la cárcel no solo se ha conocido en esta región sino a nivel nacional e internacional. ¿No sabían eso en la CSJL?

El trujillano, abogado de Vásquez, Christian Mattos, no estuvo en anterior audiencia generando retraso en la audiencia. Asesorando al defensor público.

Además en la solicitud de reposición que hace Vásquez, señala que recién se enteró de la fecha de la audiencia el jueves 16 de marzo, porque se la alcanzó su esposa. O sea, la esposa del ex presidente ya no lo visita, ¿por qué no llevó la citación que fue dejada en su casa en el mes de enero 2017? Eso pues, nadie se los cree.

La jueza Betty Palomino, ha señalado que el próximo viernes 24 de marzo se instalará de todas formas la audiencia de los créditos agrarios. Y es más, cuando uno de los abogados pedía más tiempo para poder hacer gestiones; la jueza visiblemente mortificada dijo que no y que tenía 24 horas para poder resolver lo que deseaba resolver pero que el 24 de marzo ya se debe dar por instalada dicha audiencia.

Fiscal Paul Peralta. Al fondo Christian Mattos, haciendo alguna consulta a la jueza Betty Palomino.

Concluida la audiencia, se observó a la especialista Maiza Gómez, subir al despacho de la jueza Betty Palomino, de seguro habrá la magistrada le habrá pedido explicaciones sobre tan “torpe” (y sospechosa) notificación al ex presidente regional en su casa de la calle Putumayo, cuando todo el mundo sabe que está en el penal de varones de Iquitos.

Los juicios de funcionarios públicos, son publicos.

Hay que resaltar de la Jueza Palomino Pedraza, quien no se complica con los medios de comunicación, quizá porque tiene muy claro lo que dice el código procesal: “Los juicios a funcionarios públicos son públicos”. Así lo dice el código. Sin embargo, existen algunos jueces que de un tiempo a esta parte quieren que les pidan permiso para tomar fotos a funcionarios o ex funcionarios públicos que han manejado dinero del pueblo con el que aparentemente se han enriquecido. O sea, protegiéndolos del escarnio público a quienes no pensaron en los ciudadanos a los que les recortaron su derecho a tener una mejor calidad de vida.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.