VÁSQUEZ SIGUE LUCRÁNDOSE CON EL CNI

VÁSQUEZ SIGUE LUCRÁNDOSE CON EL CNI

Este miércoles 03 de agosto estará en Iquitos el Fiscal de la Nación Dr. Pablo Sánchez Velarde, quien llega a inaugurar el local de la fiscalía de trata de personas ubicado en la cuadra cuatro de la calle Brasil. Una oportunidad más para que sus fiscales anticorrupción y ciudadanos preocupados por la falta de celeridad en varias investigaciones denominadas emblemáticas, le hagan llegar sus alcances a fin de encontrar una salida en ese callejón oscuro por el que transitan muchos expedientes penales.

“No puede ser que en Lima le hayan mandado a la cárcel a Kouri por un tema simple como el peaje en el Callao, poniéndole una reparación civil de 26 millones de soles y a este “desgraciado” de Yván Vásquez, nadie lo manda a la cárcel siendo que ha desaparecido más de mil millones únicamente entre el tren a Yurimaguas y el alcantarillado…” dijo muy enojado un trabajador del Hospital Regional el día de ayer.

CIRCO EN CNI

Y es verdad. Ni el Ministerio Público, ni el Poder Judicial se han dignado en hacer justicia concreta pese a las pruebas detectadas en varios casos a través de peritajes fiscales. Peculado, colusión agravada, concusión etc. El ex presidente del gobierno regional de Loreto, está inmerso en un rosario de delitos penales que al parecer a nadie le interesa sancionar drásticamente en el Poder Judicial. Más bien ponen de pretexto toda la burocracia legal por la que camina la justicia antes de hacerse efectiva.

IVAN CARATULA

Y esa aparente dejadez permite a Vásquez, seguir ganando dinero con las propiedades que incluso están seriamente investigadas por Lavado de Activos, denuncia que investiga la Fiscal Mónica Chimizu Herrera, como el tristemente famoso CNI, hoteles, tiendas, etc. Hoy por hoy el terreno del CNI está embargado por 02 millones de soles por la Sunat e investigado por Lavado de Activos pero igual ha sido alquilado para que funcione un circo. “El terreno ha sido alquilado a la asociación CNI” contó ayer uno de los integrantes del circo que llegó por Fiestas Patrias.

ivan y el fiscal investigado

Vásquez, se reía de los loretanos porque fiscales como Carlos Ramos Heredia, se lo permitían. Viajaron juntos en el avión cuando Loreto ardía de cólera por excesiva corrupción.

Es decir todos los asuntos legales que están encima de Vásquez y sus propiedades, No le hacen “ni cosquillas” al ex mandatario que se enriqueció con la plata de la región Loreto. La flamante ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, ha hablado de los penales a nivel nacional mencionando al de Loreto donde no haría falta una cárcel nueva sino más bien ampliar los pabellones en los terrenos donde se encuentra actualmente.

PODER JUDICIAL

Ojalá y su juventud, entusiasmo y gran conocimiento jurídico la acompañen para reformar el Poder Judicial y toda la cadena que nutre la administración de justicia, enviando a los penales a quienes realmente hace tiempo han debido estar ahí pagando la desgracia que ocasionaron a todo un pueblo que un día les entregó su voto confiando en salir del atraso en que está sumido, obteniendo más bien resultados funestos, trágicos, dramáticos por el abuso de poder y enriquecimiento de quienes lo han venido gobernando.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.