¿QUÉ VENDIÓ REJAS TATAJE AL SECTOR SALUD Y EDUCACIÓN DE LORETO?

¿QUÉ VENDIÓ REJAS TATAJE AL SECTOR SALUD Y EDUCACIÓN DE LORETO?

-Directores deben explicar a la comunidad sobre pagos de miles de soles a sacha-Apu.
-Gobernador regional también debe pronunciarse sobre el tema expuesto por la revista “Caretas”.
-Ex militar estuvo en última reunión de comuneros indígenas con Fernando Meléndez, en el hotel Doral Inn.

La revista Caretas en su última edición ha publicado una nota sobre el ex militar sumamente cercano al bloque fujimorista Pedro Gerardo Rejas Tataje, colocándolo en la primera plana al lado de Kenji, titulando lo siguiente: COMPLOT NARANJA /Operador de Kenji en la paralización del Oleoducto.
¿Qué dice Caretas sobre Rejas? “El Comandante ® Pedro Gerardo Rejas Tataje, fue comando en la Operación Chávin de Huántar y estuvo vinculado al Ejército hasta el año 2003. Tras dejar el uniforme, Rejas, reconocido por su extravagante caballera naranja, pasó a formar parte de la comitiva encargada de exigir la liberación de Fujimori. Sin oficio conocido o más bien gracias a la generosidad de la familia del ex presidente, armaba trifulcas en la puerta de la sede policial de la DIROES. Ahora, en cambio, funge de interlocutor en conflictos sociales como el de Saramurillo”.

Rejas Tataje, estuvo en la última reunión de Meléndez Celis, con los comuneros.
Rejas Tataje, estuvo en la última reunión de Meléndez Celis, con los comuneros.
Es poco creíble que el ministro de cultura, no sabía que Rejas Tataje, a quien abraza con afecto, no era apu.
Es poco creíble que el ministro de cultura, no sabía que Rejas Tataje, a quien abraza con afecto, no era apu.
Rejas Tataje con su engreído Kenji.
Rejas Tataje con su engreído Kenji.
Gobernador de Loreto prefiere cerrar los ojos ante tremendo favorecido, publica comunicado de Núcleos Ejecutores que es poco creíble.
Gobernador de Loreto prefiere cerrar los ojos ante tremendo fujimorista favorecido, publica comunicado de Núcleos Ejecutores que es poco creíble.

Agrega Caretas: “Lo que no se entiende es qué o quién llevó a Rejas a ocupar ese puesto. Lo único que se sabe es que en el 2015, el hombre nacido en Ica, se trasladó a Iquitos, donde fundó Bienes e Inversiones Tataje EIRL. Según Sunat, esta empresa se dedica a la venta al por mayor de artículos de construcción, ferretería, equipo y materiales de fontanería y calefacción. Solo en dos años, Rejas logró contratos con el Gobierno Regional de Loreto por un monto de 412 mil, 817.80 soles” plasma Caretas.
¿QUÉ O QUIÉN LO TRAJO?
A nuestro entender quien sería el responsable de que Rejas Tataje llegue a Iquitos, no sería otro que el actual gobernador de Loreto Fernando Meléndez Celis. Solo hace falta un poco de memoria. No hay que olvidar que la suegra y el suegro del actual gobernante son del ala fuerte del fujimorismo. Una fue Congresista Nery Salinas y el otro Cirilo Torres, director de educación en los años 90. Es así que el acercamiento entre ellos, no sería pura casualidad.
Porque de la nada en Loreto no se presenta una persona con esos pergaminos de Fujimorista y consigue en dos años un ingreso de casi medio millón de soles. Lo que llama poderosamente la atención es que Rejas Tataje, según el SEACE de proveedores adjudicados, no aparece como ganador de alguna licitación. Lo que lleva a pensar que por alguna adquisición le pagaban a través de administración directa.

p1310400

Pagos hechos por casi medio millón a la empresa de Rejas Tataje.
Pagos hechos por casi medio millón a la empresa de Rejas Tataje. Dinero del gobierno regional de Loreto.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que su empresa “Inversiones, bienes y raíces Tataje EIRL” donde él es gerente desde el 9 de julio 2015, la actividad principal es de ferretería, venta de materiales de construcción pero en su segunda actividad aparece como actividades de restaurantes y servicio móvil de comidas. No reporta tener a cargo a ningún trabajador.

p1310385

Vivienda donde supuestamente funcionaba empresa de Rejas. Son habitaciones alquiladas, ahora está otra inquilina. Se ubica frente a la villa militar en calle Libertad.
Vivienda donde supuestamente funcionaba empresa de Rejas. Son habitaciones alquiladas, ahora está otra inquilina. Se ubica frente a la villa militar en calle Libertad.

La dirección del supuesto negocio de Rejas Tataje, contempla Jr. Libertad 998. Inmueble de propiedad del señor Max Ruiz, quien alquila mini-departamentos. Ayer se pudo llegar a la zona ubicada frente a la Villa Militar de la calle Libertad/Iquitos, donde el nuevo inquilino señaló que no vivía nadie de apellido Rejas Tataje y que lo único que sabía es que hace meses llegó hasta ahí la policía, con la Sunat y otras personas, donde el dueño les tuvo que explicar que ahí no vendían “maquinarias” sino que era alquiler de un ambiente como casa.
Según la página de transparencia económica el proveedor del Gorel en el año 2015 vendió 322 mil 996.00 soles y en el 2016 la suma de 89 mil 821.80 soles. Un total de 412 mil 817 soles. Los últimos datos es que Rejas Tataje, en el año 2015 vendió al sector salud la suma de 322 mil soles y en el 2016 al mismo sector la suma de 17 mil soles. Mientras que al sector educación en el año 2016 ha vendido por 72 mil 714 soles. Ahora falta averiguar únicamente ¿Qué ha vendido el proveedor Fujimorista al gobernante regional de Loreto Meléndez Celis, cuyos suegros son acérrimos fujimoristas.

Luego de la foto captada en la última reunión con nativos, Rejas desapareció del lugar.
Luego de la foto captada en la última reunión con nativos, Rejas desapareció del lugar.

Es por ello que se hace necesario que el mismo gobernante de Loreto, se pronuncie sobre el tema por lo ocurrido con un hombre clave en el tema del conflicto indígena. Aunque José Fachín, diga lo contrario. ¿Quién lo puso ahí? ¿Por qué los Apus han avalado a un militar en retiro para un diálogo con los ministros? Incluso al lado de Fachín, se nota a un ministro de cultura, abrazar afectuosamente a Rejas Tataje. Aceptaron que se haga pasar por Apu cuando en realidad no lo era.
ESTUVO EN EL HOTEL DORAL INN EL ÚLTIMO MARTES

p1300798
Como se recuerda la semana que pasó los apus indígenas viajaron a Lima para invitar a una comitiva a Saramurillo y también con su presencia para que el país sepa porqué vienen luchando. A su retorno el martes 22 de noviembre a las 10 y 30 a.m. se reunieron en el cuarto piso del hotel Doral Inn. Estaban los Apus, las mujeres y niños indígenas que habían retornado de Lima, así como muchos periodistas.
Sorprendió, sobre todo para esta escriba, que un indígena a la hora de agradecer al gobernante regional (¿fue a iniciativa de Rejas Tataje, propiciar esa reunión donde los comuneros hagan las pases se abracen y agradezcan al gobernador de Loreto? ¿Le cuida su imagen?), antes agradeció al comandante que había ayudado para que todo terminara bien. “Yo presidente quiero agradecer primero al comandante que por él estamos acá…” expresó el nativo entre otras palabras. Es en ese preciso momento que este medio periodístico www.periodicodeloreto.com le toma la foto que hoy publicamos al famoso comandante Rejas Tataje. Luego de la imagen captada, optó por retirarse, quizá presentía todo lo que se le venía encima.

Ahora falta conocer la versión de Rejas Tataje.
Ahora falta conocer la versión de Rejas Tataje. ¿Amor al chancho o a los chicharrones del Gorel?

Aún hay cabos sueltos al respecto, queda saber qué a vendido Rejas Tataje, al sector educación y salud de Loreto, para que en época de profunda crisis él haya podido colocar ventas por casi medio millón de soles. Al parecer el gobernador es digno hijo de la APEC quiere estar bien con los “chinos naranjas” (Fujimoristas) y con los del Pacífico que vendrían hacer los PPK.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.