“VAMOS A VERIFICAR Y EVALUAR VIDEO SOBRE SIEMBRA DE CACAO EN TAMSHIYACU”

“VAMOS A VERIFICAR Y EVALUAR VIDEO SOBRE SIEMBRA DE CACAO EN TAMSHIYACU”

-Expresó actual fiscal del medio ambiente Pablo César Ormeño Quiroz, respecto al documento y video entregado por el Prof. José Manuyama.

-Aseguró que serían hechos y fechas nuevas por lo que podría actuar de oficio en zona trabajada por la empresa “Cacao Perú Norte Sac”.

Pocas veces aparece en público y casi nunca da declaraciones pero se logró arrancarle algunas palabras al fiscal del medio ambiente de Loreto Pablo César Ormeño Quiroz, quien estuvo en la inauguración de la unidad satelital geo-referencial, que identificará los delitos cometidos contra el medio ambiente.

“Esta unidad permitirá ubicar sectores donde estén haciendo trabajos de desbosque, dragas con minería ilegal o sembrado de drogas. Se identificará los lugares para evaluar o para hacer prevención del delito actuanbdo de oficio” mencionó Ormeño Quiroz.

De otro lado, ratificó el hecho que ya presentó ante el poder judicial el requerimiento para los responsables de la deforestación en Tamshiyacu, agregando que está en espera de la fecha que ponga el poder judicial para ver el control de plazo.

Fiscal del medio ambiente, Pablo César Ormeño Quiroz.

“Si hemos requerido penas privativas de libertad para el gerente general Dennis Melka, así como para los responsables de impulsar los trabajos acá en la zona de “Fernando Lores”, como Giovani Cubas y Rubén Mesía, entre otros” señaló.

¿Pese a que el Ministerio de Agricultura sacó una resolución que les prohibía seguir con actividades de Cacao en Tamshiyacu, ellos lo han hecho y el profesor José Manuyama, le ha hecho llegar a usted un video al respecto, actuará señor fiscal?

-Eso será materia de una diligencia de constatación y verificación por lo que ya son otras fechas y otros hechos. Hay diligencias de urgencia y se hará lo que tenga que hacerse. El video y el documento del profesor va a ser materia de verificación y calificación previa para luego solicitar la presencia de personal fiscal hacia la zona. Se iría con personal idóneo, con peritos especializados para levantar las actas correspondientes. Definitivamente revisaré las nuevas pruebas alcanzadas.

Fiscales de medio ambiente deben utilizar todas las herramientas que les dará la unidad satelital georeferencial.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.