VICEPRESIDENTE DEL PERÚ INSPECCIONÓ NAVE FLUVIAL AMAZONAS

VICEPRESIDENTE DEL PERÚ INSPECCIONÓ NAVE FLUVIAL AMAZONAS

*PPK vendría en unos 15 días a su inauguración.

Aunque para muchos la inauguración se dio este viernes 3 de marzo 2017 en horas de la mañana en las instalaciones del embarcadero conocido como “Huequito”, se pudo conocer que la inauguración se estaría programando para dentro de unos 15 días más.

Vicepresidente del Perú en Iquitos.

Martín Vizcarra, vicepresidente y ministro de transportes y comunicaciones vino acompañado del director general de Transporte Acuático, quien opinó que la nave fluvial conocida como “ferry” por algunos, brindará un servicio de calidad a los loretanos. Mientras que el ministro aseguró que el servicio será de primera para todos los que deseen viajar a la frontera.

Embarcadero “Huequito”.

Visita con dron y todo.

Martín Vizcarra, también anunció que se vienen varias obras para Loreto como el puente sobre el río Nanay, la carretera Iquitos/Saramiriza, de la cual esta semana se iniciaron los estudios directamente en la zona. Respecto a la interconexión Moyobamba Iquitos, dijo que no le competía pronunciarse a él sino al ministro de energía. Sin embargo, bien pudo dar una opinión ya que ahora se habla que esa interconexión energética ya no iría.

Pasajes costarán 80 soles a la frontera.

Prensa pudo subir a la nave fluvial Amazonas.

Minutos más tarde el vicepresidente acompañado del gobernador Fernando Meléndez, el congresista Jorge Meléndez, entre otros subieron a la nave fluvial que pertenece al Consorcio Fluvial Amazonas SAC. Cuyos accionistas principales es el grupo Boullosa y el empresario Álex Pinedo.

 

Se pudo conocer que un pasaje a la frontera tendrá un costo de 80 soles, ya que el resto del monto (actualmente un pasaje en deslizador a la frontera cuesta 180 soles) lo subvenciona el Estado. La adquisición con el crédito del Banco Continental, tiene un costo de 7 millones de dólares. El estado subvencionará con un millón y medio de soles al mes a dicha embarcación, el mismo que servirá para el gasto de combustible.

Finalmente, la prensa también subió a la nave fluvial para dar una vuelta por la zona de Bellavista Nanay, retornando hasta el puerto de Enapu. Se espera que sea el inicio de un mejor servicio y que no haya problemas a futuro con la esperada nave. Los pasajes se venderàn entre las calles Raymondi con Pevas.

Periodistas jóvenes de Loreto en el Ferri.

Vicepresidente Martín Vizcarra en Iquitos.