SÍ: CON VÍCTOR ISLA LORETO SEGUIRÁ PRIMERO EN EXTREMA POBREZA, ATRASO Y CORRUPCIÓN

SÍ: CON VÍCTOR ISLA LORETO SEGUIRÁ PRIMERO EN EXTREMA POBREZA, ATRASO Y CORRUPCIÓN

El ex vicepresidente regional de Loreto, (época de Robinson Rivadeneyra) Víctor Isla Rojas, nació de la nada y en la nada sigue. Si hablamos de producción fructífera que haya generado a favor del país y sobre todo, a favor de la siempre esquilmada región Loreto.

Fue un perfecto mudo interesado cuando Rivadeneyra Reátegui, contrató a la OEI para que saque millones de soles del erario regional sin que haya un filtro de por medio que controle la corrupción que se ejecutó en esos años. El caso del Mercado Modelo, es tan solo una muestra escandalosa de lo que pasó en esos años. El terrible trabajo en el estadio Max Augustin a cargo de Construckselva (hoy sin techo), es otro. ¿Dónde estuvo Isla, qué hizo Isla en esa época? Nada.

Loreto está primero en corrupción, está primero en el último lugar en educación, salud, está primero en pobreza y extrema pobreza, por culpa de políticos como Isla Rojas.  

Andaba por Alto Amazonas, con su amigo el alcalde Juan Daniel Mesia Camus y también por Lagunas con su otro amigo el constructor Fermín Morales y la pareja de esposos constructores que –lamentablemente- terminaron vil y cruelmente asesinados este año que se va. Concluyó su mandato y vio la oportunidad de llegar al Congreso, donde gracias a Ollanta Humala, hoy denunciado en la lista de presidentes del Perú que habrían recibido coima de Odebrecht, ocupó hasta la presidencia. La gente lo recuerda por su extrema fidelidad hacia Ollanta y su esposa Nadine.

¿Qué saltará de Ollanta Humala, en las investigaciones por coimas de Odebrecht?

En el Congreso logró arremeter contra la UNAP al crear la Universidad de Alto Amazonas, por lo que ahora el presupuesto de dicha casa de estudios se ve absolutamente mellado, disminuido, afectado. El “play boy” viejo de la política encumbrada gracias a malas artes, escuchó murmullos y soplos en sus oídos que le impulsaron a adquirir medios de comunicación “como cancha” para afinar su postulación a la presidencia del gobierno regional de Loreto para este 2018.

Es el único al igual que Baldeón (su ex socio en Electro Oriente) que viene colocando tremendos carteles en los negocios o casas de sus amigos, o de las personas que trabajaron y fueron beneficiadas en el periodo de Yván Vásquez. Que sepamos Isla, no se ha pronunciado sobre el encarcelamiento de su ñaño el líder de Fuerza Loretana.

El primer cartel publicitando la candidatura de Isla Rojas, fue colocado en la que sería la última de sus propiedades, ubicada en la calle Távara. Al igual que Baldeón (mírenlos bien), vienen inundando de publicidad millonaria las calles.

¿De dónde? ¿Todo lo que ganó en el congreso Isla, lo ahorró o es que el apoyo de la señora Lula Vásquez Valcárcel, actual presidenta de la Cámara de Comercio, propietaria de uno de los emporios comerciales más grandes de Loreto gracias a las obras que ha ejecutado su esposo en los últimos años y el REINTEGRO TRIBUTARIO que el 2015 le ha reportado 09 millones de soles, lo respalda nutridamente?

LORETO SEGUIRÁ PRIMERO.

En efecto como dice el eslogan de Isla, con él Loreto seguirá primero pero en corrupción, mucho más si él gana porque está ligado justamente a esos grandes grupos de poder enriquecidos con el presupuesto regional y nacional. Loreto seguirá primero en desnutrición, en enfermedades tropicales, en el bajo índice educativo, en una pésima salud pública, en VIH (alcanzando a Callao), en abandono total como se aprecia en Belén, que él visitó con Ollanta Humala cuando recién ingresó al poder. En pobreza y extrema pobreza como Jeberos, Balsapuerto, Lagunas a quien le hurtaron un presupuesto millonario sus amigazos Fermín Morales, los “chelas” y otros, en el tema del agua y alcantarillado, así como el esperado puerto. No existe ni lo uno, ni lo otro. Pero los millones de soles se esfumaron.

Isla, con el ex alcalde de Alto Amazonas Daniel Mesia, denunciado por corrupción y luego vacado.

SÍ con Isla, Loreto seguirá primero en la orfandad de autoridades que lo defiendan, Loreto seguirá primero en los latrocinios de cuello y corbata y el empoderamiento de medios de comunicación secuestrados al servicio de los “grupos poderosos” como la radio del constructor de la selva, que hoy sobrevive justamente por acuerdos políticos y cambalaches económicos para el futuro. Una vergüenza.