“Ya hemos pedido el equipo necesario para sacar las pruebas el lunes de la zona de captación de agua de Nauta”

“Ya hemos pedido el equipo necesario para sacar las pruebas el lunes de la zona de captación de agua de Nauta”

*Declaró Álvaro Saavedra Arévalo, jefe de la unidad ejecutora de la Red de Salud de Loreto Nauta.

Así lo confirmó una vez que la fiscalía de medio ambiente de Nauta, se retiró de su despacho hasta donde acudieron de inmediato luego de publicada la información respecto a que el pueblo aún sigue consumiendo agua contaminada, como hace poco lo diera a conocer un informe de OCI de la municipalidad, respaldado por la Contraloría General de la República.

“Las representantes de la fiscalía de medio ambiente, han venido para coordinar a fin de hacer los muestreos de agua en varios lugares de donde se capta y se expende el líquido elemento. Han venido a pedir para que les proporcionemos las condiciones técnicas, pero nosotros en estos instantes no contamos con los materiales que son unos tubos debidamente esterilizados.

Por lo que les hemos dicho que de inmediato vamos a pedir al área de salud ambiental en Iquitos y que hasta el día lunes a primera hora ya contaremos con ellos, para proceder a sacar las muestras correspondientes. Se sacan muestras y otras más grandes de 10 litros, luego se envían a laboratorios de Iquitos para obtener el resultado. 


Álvaro Saavedra Arévalo, jefe de la Unidad Ejecutora Red de Salud de Loreto Nauta.
 

Se sacarán las muestras desde los lugares en que puntualiza el diario que ha publicado la noticia hoy, de lo declarado por el directivo de Maynas. Entonces a primera hora del día lunes 8 de julio se harán esos trabajos y así conocer cómo está el agua en estos momentos en la planta de tratamiento de Nauta” habló el jefe de la red de salud.

De otro lado, dio a conocer que tienen múltiples problemas en esa red. Empezando por la falta de presupuesto para el pago de locadores a quienes se les debe desde el mes de abril, la misma figura que pasa en estos momentos la región.

“Me he reunido con el nuevo director de salud, él ha manifestado que tenemos que racionalizar el personal en los centros que están al interior de la provincia, ver lo absolutamente necesario para poder atender a la población y así se hará.

Otro de los problemas grandes que tenemos es la falta de una ambulancia en buenas condiciones, acá contamos con dos, pero ya en malas condiciones, se arreglan y al poco tiempo empiezan a fallar. Es una necesidad grande. Estamos haciendo gestiones para ver si alguna institución puede donar un vehículo, quizá Sunat, etc. Es prioritario” mencionó.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.