“Yo inicié las investigaciones del proyecto ganadero cuando nadie lo hacía en el consejo regional”

*Expresó el consejero regional José Trujillo Paira.

Un proyecto que, gracias a la acción determinante de varios actores, se pudo paralizar y no permitir que se pague por vaquillonas no aptas para el propósito del objetivo que sería a favor de los ganaderos de Alto Amazonas.

“El tema ganadero es un tema amplio. Desde el año pasado estuve haciendo investigaciones, cuando nadie nos hacía caso, ni siquiera Francisco que es el consejero de Yurimaguas. Ni los que ahora se están embanderando con ese tema del ganado.

Ahora ese caso está en manos de la fiscalía y de Contraloría, a quienes compete profundizar en la investigación. Se concluyó en una denuncia ante el Ministerio Público y Contraloría que también actuó.

Igual hemos actuado en el caso de los Núcleos Ejecutores de la etapa de Fernando Meléndez. La fiscalía tomó todos los expedientes” respondió Trujillo Paira.

De otro lado, recordó que en un taller de capacitación la Contraloría les dijo que como entidad ellos perdían dinero en investigar casos pasados.

Consejero José Trujillo, presidente de la comisión de fiscalización del consejo regional.

“Así dijeron que pierden presupuesto, por ejemplo, investigando casos de Yván Vásquez, de Fernando Meléndez y que más se abocan a casos actuales. Pero eso, en muchos casos no lo reflejan” opinó el consejero agregando que también es consciente que esas instituciones cuentan con una carga procesal grande. 

Hoy estará presente en la primera sesión ordinaria del consejo, donde básicamente habrá muchas preguntas para la directora de educación. En caso que asista al llamado consejal. Se espera que el consejo regional el día de hoy cuente con energía eléctrica. 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.