Yván Vásquez en Lima… SIGUE “GOZANDO” LA VIDA”

Yván Vásquez en Lima… SIGUE “GOZANDO”  LA VIDA”

Nos referimos (lógicamente) al ex presidente del gobierno regional de Loreto Yván Vásquez Valera. Porque qué otro loretano puede jactarse de hacer lo que le place teniendo tantas denuncias en las diversas fiscalías anticorrupción. Nadie más.

Los días pasan rápidamente acercándose indefectiblemente al 06 de octubre de 2016 donde uno de los juzgados de la Corte Superior de Loreto dará “luz verde” al inicio del primer juicio oral en el que está involucrado directamente el ex mandatario regional (alcantarillado I ). Hecho que muchos medios de comunicación quieren disminuir, publicando escandaletes que ni le va, ni le viene al pueblo.

Lo real es que el hombre anda inquieto aunque aparente lo contrario. Se mueve en pocas horas de una ciudad a otra, en pocos minutos de un distrito a otro, siempre preguntando si es que nadie sabe de sus corporales movimientos huidizos.

Yván  Vásquez, esperando que lo recojan en aeropuerto de Lima.
Yván Vásquez, esperando que lo recojan en aeropuerto de Lima.

Es así que hace unas horas vino a Lima. En Iquitos –cuentan- llegó en la camioneta negra de placa L1B-888 que según dicen existe un equívoco en SUNARP por eso está a nombre de un Rodríguez. Entró pero luego salió, pagando peaje. De pronto ya estaba en cafetería del aeropuerto para posteriormente ingresar casi con ropa encima, (polo negro y bluejean) a la sala de embarque. Únicamente unas dos personas lo saludaron. Nunca dejó de clavar los ojos en su celular. No quiso mirar los ojos de todo un pueblo reclamándole lo catastrófico de su gestión que sirvió para enriquecerlo a él y empobrecer a la Amazonía toda.

IMG-20160905-WA0002

YA EN EL AVIÓN.

Por supuesto sacó asiento preferencial (vip) se sentó en el número uno y se aisló. Después del tiempo transcurrido, el avión aterrizó con uno de los hombres más blindados por la justicia loretana en toda la historia de la región.

Bajó pero no salió raudo con su mochila lánguida. Apenas dijeron que podían prender sus celulares, se comunicó con una persona a quién interrogó: “¿ESCÚCHAME, NADIE SABE DE MI LLEGADA CIERTO?”.

IMG-20160905-WA0003

¿A quién se lo preguntó? No se conoce. Al bajar del avión (por si acaso no es la canción de Raúl Vásquez), esperó sentado al lado de su mochila, hasta que alguien de afuera le dijo que podía salir sin ningún problema. Salió casi corriendo.

Lo real es que la requetefila de investigaciones en anticorrupción contra Vásquez, están caminando, ya no gateando, por lo que las novedades judiciales se empiezan a poner en el plano de las grandes expectativas a fin que aterricen en buen puerto.

Yván Vásquez Valera, ex presidente regional de Loreto. Híper investigado en fiscalías anticorrupción.
Yván Vásquez Valera, ex presidente regional de Loreto. Híper investigado en fiscalías anticorrupción.

Cuestión de tiempo aunque por ahora el ex presidente regional se mueva por el país como “pedro en su casa”.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.