YVÁN VÁSQUEZ: LIBRE PERO NO ABSUELTO…SALA DE APELACIONES “PILATOS”

YVÁN VÁSQUEZ: LIBRE PERO NO ABSUELTO…SALA DE APELACIONES “PILATOS”

La noticia ya ha sido difundida a nivel nacional, el ex presidente de Loreto salió libre de la cárcel con la “bendición” de la Sala Penal de Apelaciones desde ahora conocida como “pilatos” y eso sin estar en Semana Santa. Se lavaron las manos y pese a que reconocen que los delitos están ahí, lo que han hecho es echarle la culpa a un mal fallo del juez José Chumbe, determinando un nuevo juicio oral. Todo sin que ellos hayan debidamente valorado los actuados.

Juicio oral que recaería en manos del juez Guillermo Bendezú (que le dio libertad en el tema de las motochatas) o el juez Romero Uriol, que le acaba de liberar a Vásquez en el tema de los planillones quemados. Todos los jueces dicen que sí se han cometido hechos graves tranto en planillones y que los ilícitos también están en el alcantarillado uno, de lo contrario no pedirían que pasen a un nuevo jucio oral; pero al final le dan la razón al imputado Vásquez Valera.

Nos quedamos sin tiempo, más tarde mayor información sobre lo acontecido en el penal de varones de Iquitos con la sentencia que duró 7 horas por las puras porque solo fue un resumen de todo lo expuesto en las audiencias, compararon el fallo con el caso Llamoja, la chica que habría matado a su madre quien estuvo años en la cárcel y luego salió para un nuevo juicio oral. ¿Cuántos años lleva en alibertad? Así que imaginen que pasará en Loreto.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.