YVÁN VÁSQUEZ, NUEVAMENTE QUIERE QUE LE RESPONDAMOS

YVÁN NO SOPORTA LA VIDA SIN APARECER EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

De otro lado, no nos explicamos qué sentido tiene el re-enviarnos la misma carta notarial que primero envió el 25 de mayo 2017 desde la Notaría de Rafael Changaray y la segunda el 20 de junio 2017 (ayer) con el mismo contenido. Siendo que la primera al lado de la firma de Vásquez, se lee 23 de mayo de 2017 y la última, al lado de la firma del ex todopoderoso de Loreto aparece fecha del 13 de junio 2017.  Ocho días guardada en el cajón hasta nuevamente hacerla llegar a través de Changaray. Parece que ahora lo que más le sobra al ex presidente es tiempo y ganas de seguir en líos judiciales, a los que no nos corremos y jamás lo haremos.

Ahora hay que agregar que el mismísimo fiscal de lavado de activos, Carlos Ramos, nos comunicó que el INFORME DEL CONGRESO donde aparece el escandaloso monto por el que se  “asustado” Vásquez, jamás ha sido eliminado de la investigación que aún está en camino. Habría que agregar también la sospecha que algo muy putrefacto viene ocurriendo con esa investigación que se quedó en la puerta del horno con la Dra. Mónica Shimizu, lista para incautaciones de propiedades porque para ello no es necesario un PERITAJE (según ilustración recibida), mas en la última audiencia las acciones tuvieron que suspenderse porque el fiscal Ramos Mollocondo, habría llegado tarde a la audiencia del PJ siendo que tenía conocimiento que venían desde la Procuraduría de Lima.

Yván y su abogado Christian.

LA CARTA NOTARIAL QUE ENVIÓ VÁSQUEZ, FUE PUBLICADA Y RESPONDIDA A LA SEMANA SIGUIENTE DE ENVIADA EN EL SEMANARIO LUZ VERDE,  DE LA SIGUIENTE MANERA: 

LA CARTA NOTARIAL DE VÁSQUEZ NOS DA LA RAZÓN

A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS
CON LA CONCIENCIA, LA VIDA Y LOS DOCUMENTOS NO SE JUEGA

Yván Vásquez nos ha hecho llegar una carta notarial de “rectificación” que en verdad –lejos de rectificarnos—lo que hace es darnos la razón en todo. Así que nunca cae más acertado aquello de “a confesión de parte, relevo de pruebas”. Sin embargo, esto no nos exime de algunos comentarios que obligadamente tenemos que efectuarlos.

Pues ahora, la “inventora” de la riqueza del ex presidente regional es la directora de “LUZ VERDE” y se pica porque hay 17 páginas dedicadas a él. Desgraciadamente quien está procesado es Vásquez Valera y en Loreto se habla mayoritariamente de su triste situación. Los periodistas tratamos de resaltar lo que a la opinión pública pueda interesarle, nadie nos puede imponer agenda, si tenemos que ocupar 100 páginas con alguien –que por sus pésimas acciones lo merece—no tenemos más remedio que hacerlo.

CARTA ENVIADA EL 20 DE JUNIO, CON EL MISMO TENOR QUE LA ANTERIOR.

Ahora resulta que “LUZ VERDE” pone “en grave riesgo” la salud y la vida del ex presidente y COMO MENTIROSO PROFESIONAL, VÁSQUEZ VALERA DICE EN SU CARTA QUE ADJUNTA DOCUMENTOS SOBRE SU “MOVIMIENTO Y SALDO A LA FECHA CONTIAHORRO”. EL SEÑOR VÁSQUEZ NO ADJUNTA NADA. ACOSTUMBRADO A MENTIR PONE EN SU CARTA NOTARIAL QUE ADJUNTA DOCUMENTACIÓN QUE JAMÁS NOS ESTÁ ENVIANDO. ESO SÍ ES UNA FALTA DE RESPETO, NO A ESTA REVISTA, SINO A LA POBLACIÓN.

Y es que su situación respecto a su capacidad de endeudamiento de 474´391,800.oo soles PROVIENE DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS Y AFP, que ha sido tomada por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.

Vásquez va más allá de la paranoia cuando dice que: “… le hago responsable de cualquier daño personal que podría sufrir mi persona, mi familia nuclear y mi familia extendida”. Ante quienes tiene que responder Vásquez Valera por LAVADO DE ACTIVOS es ante la justicia peruana, pues son ellos los que lo están investigando en este tema A PEDIDO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Quien trata de desinformar a la población es el ex presidente regional.

En el aspecto medular, central, dice Vásquez que: “… desconozco los motivos por los cuales la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros/puntualización de esta revista) consideró ese nivel de endeudamiento, situación que sólo el representante de dicha Entidad (sic) puede responder, ante lo cual usted ni nadie puede hacer conjeturas (ni siquiera mi persona)…”(resaltado nuestro).

AQUÍ ESTÁ EL QUID DEL ASUNTO, LA MADRE DEL CORDERO. ES LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS Y AFP –así se llama la entidad con minúscula—QUIEN HA DETECTADO LA CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO DE VÁSQUEZ VALERA Y NADIE MÁS. NO LO DESCUBRIÓ NINGÚN PERIODISTA, TAMPOCO CRISTÓBAL COLÓN. Y FUE LA SUPERINTENDENCIA LA QUE INFORMÓ AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, ha pedido de esta entidad también con minúscula. Ergo: que Vásquez se dirija a la Superintendencia y le reclame a ellos, que les enjuicie a ellos, que les responsabilice a ellos cuando dice que: “… nos podrían secuestrar o causar cualquier tipo de daño…”.

LAS COSAS ESTÁN BIEN CLARAS Y BIEN PLANTEADAS: VÁSQUEZ NOS DA LA RAZÓN. “LUZ VERDE” SE RATIFICA EN TODOS LOS EXTREMOS DE SUS COMENTARIOS Y NOS RESPONSABILIZAMOS POR ELLO. Habría que aumentar que el Informe del Congreso, sigue inmerso en el proceso de lavado de activos que le sigue la fiscalía de Loreto a Vásquez, nunca ha sido eliminado de esta.

Publicamos la carta para que la población, de una buena vez, se convenza de la personalidad de Vásquez Valera.

Carta enviada en mayo, que fue publicada y respondida como se debe.

EN ESTE SEGUNDO ENVÍO TAMPOCO ADJUNTA DOCUMENTOS SOBRE SU MOVIMIENTO Y SALDO A LA FECHA CONTIAHORRO. NADA, COMO EN LA ANTERIOR. ¿QUÉ PRETENDE?

“VÁSQUEZ VALERA DICE EN SU CARTA QUE ADJUNTA DOCUMENTOS SOBRE SU “MOVIMIENTO Y SALDO A LA FECHA CONTIAHORRO”. EL SEÑOR VÁSQUEZ NO ADJUNTA NADA. ACOSTUMBRADO A MENTIR PONE EN SU CARTA NOTARIAL QUE ADJUNTA DOCUMENTACIÓN QUE JAMÁS NOS ESTÁ ENVIANDO. ESO SÍ ES UNA FALTA DE RESPETO, NO A ESTA REVISTA, SINO A LA POBLACIÓN.