YVÁN VÁSQUEZ SE ENTREGÓ Y FUE LLEVADO AL PENAL DE VARONES

YVÁN VÁSQUEZ SE ENTREGÓ Y FUE LLEVADO AL PENAL DE VARONES

Al rosar las cuatro de la tarde el ex presidente regional Yván Enrique Vàsquez Valera, bajo la estrategia de su abogado Christian Mattos, quien estaría buscando un hábeas corpus contra el Juez José Chumbre, a fin de lograr la liberación de Vásquez (situación teóricamente posible, aunque abismal el que se de en estos instantes).

Periodistas locales y corresponsales de diversos medios de la capital, estuvieron cubriendo entrega del ex presidente Vásquez, al poder judicial.

Según señalan el ex presidente de Loreto habría llegado solo con su abogado en un motocarro, poniéndose a derecho ante el Juez José Chumbe.

Yván Vásquez, en carceleta del PJ esperando ser llevado a la cárcel de Iquitos.

El secretario redactó el documento que fue enviado de inmediato al jefe de la policía judicial de Loreto a fin que proceda al internamiento en el establecimiento penal de Maynas del sentenciado Yván Enrique Vásquez Valera, conforme a lo ordenado en el proceso por el delito de colusión en agravio del gobierno regional de Loreto.

Yván Vásquez, se puso a derecho antes de las cuatro de la tarde. El periodista Jhon Vargas, lo mira compungido, desolado por la triste noticia.

En pocos minutos sería trasladado al penal de varones donde en unos días escuchará la lectura de sentencia del Juez José Chumbe Silva. Fue llevado en un patrullero de la policía a las 5 y 45 de la tarde, hasta el penal de varones de Iquitos.

Junto a su abogado Christian Mattos, se presentó ante el juzgado.

Los llantos de la esposa del ex presidente regional no pasaron desapercibidos en los pasillos de la carceleta de Iquitos. Una periodista la abrazaba fuertemente y calmaba su dolor. Dolor comprensible sin duda, pero esos son los gajes del oficio cuando las personas deciden entrar en política y manejar el dinero del pueblo.